Insumos agrícolas

SUCCESS GF-120 X 4 LITROS

$100,300

Vendido por: FERIAGRO

2 disponibles

INSECTICIDA DE USO AGRICOLA

SUCCESS GF-120 X 4 LITROS

EMPRESA: DOW

CATEGORIA: III

REGISTRO ICA: 125

Compare

INSECTICIDA DE USO AGRICOLA

SUCCESS GF-120 X 4 LITROS

EMPRESA: DOW

CATEGORIA: III

REGISTRO ICA: 125

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:
Ingrediente activo:

Spinosad: 0.24 g/L

de formulación a 20°C

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 Litro

INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO

Spinosad, ingrediente activo de Success GF-120™ 0.02 CB, es producido naturalmente a partir del actinomiceto Saccharopolyspora spinosa. Spinosad es una mezcla de los spinosines más activos A y D, que han demostrado un excelente control de muchas especies de insectos que atacan a los cultivos.

SUCCESS GF-120™ 0.02 CB posee efecto por ingestión (estomacal) y contacto.

MODO DE PREPARACIÓN:

Preparación de la mezcla: Disolver en agua completamente la cantidad de SUCCESS GF-120™0.02 CB a ser usada, en un balde; luego depositarla en el tanque de mezcla que contenga agua hasta ¾ o la mitad de su capacidad. Completar el volumen total de agua y agitar. Es importante que el sistema de retorno funcione permanentemente y la mezcla se mantenga en constante agitación, a fin de conservar su uniformidad.

FRECUENCIA Y MOMENTO DE APLICACIÓN:

El número de aplicaciones y el momento de éstas, se determinará con base en los umbrales de daño económico a través de trampas atractivas para detección de caída de moscas adultas, instalando al menos una trampa por cada 2 hectáreas. Se sugiere monitorear dichas trampas al menos una vez por semana. Iniciar aplicaciones al inicio de fructificación cuando se detecten moscas de la fruta (0.5 Moscas/Trampa/Día), con intervalos entre aplicaciones de 7 a 10 días. Hacer mínimo 4 aplicaciones consecutivas buscando llevar el índice de Mosca/Trampa/Día (MTD) a 0.5 ó menos (Umbral de daño económico). Se debe continuar el monitoreo y reiniciar aplicaciones si el MTD es mayor a 0.5.

EQUIPOS DE APLICACIÓN:

Success GF-120 ™ 0.02 CB puede ser aplicado con equipos de espalda manual o motorizados o con equipo de tractor. Bomba de espalda manual: Se le quita el disco de turbulencia o rotor a la boquilla, de tal manera que bote un chorro. Se recomienda una agitación constante o periódica de la solución para asegurar la uniformidad de la mezcla, especialmente durante la preparación de la dilución. La aplicación debe realizarse dirigiendo el producto a la parte media o baja de la copa. Se recomienda un tamaño de gota entre 4 a 6 mm para optimizar la cobertura y la distancia de atracción del cebo o un chorro fino evitando tocar los frutos en la aplicación cuando estos estén presentes. En cuyo caso, se debe dirigir la aplicación a la parte central del árbol (por dentro de la copa: ramas y tallos).

Si la planta cuenta con frutos y la disposición de estos dificulta la aplicación sin tocarlos, se recomienda intercalar botellas plásticas (árbol de por medio) abriendo una ventana alargada en cada una y aplicar el producto dentro de las botellas o en lugar de botellas utilizar bandas plásticas de calibre 4 o 5 color amarillo puestas de forma inclinada para evitar lavado y aplicar el producto por la cara interna del plástico.

VOLUMEN DE APLICACIÓN:

Diluir en 1.5 partes de agua cada parte de Success GF-120 ™ 0.02 CB. Para equipos de espalda, se calibra el “disparo” del equipo de aplicación al volumen que se necesita aplicar por árbol, es decir, los 4.000 cc entre el número de árboles/Ha. Se aplican todos los árboles en la ha. El “disparo” debe ser dirigido a la copa del árbol, haciendo un movimiento en arco, de tal forma de dispersar el chorro en la copa del árbol. Si se utilizan botellas plásticas o bandas de plástico amarillo el volumen de agua se puede disminuir a relación de 1:1 (1,6L/Ha de Success GF-120 ™ 0,02 CB + 1,6 L agua) para evitar pérdidas por lixiviación al momento de aplicar el producto.

Para el efectivo control de Moscas de la fruta se deben seguir las recomendaciones de etiqueta, así como seguir las técnicas y prácticas culturales, como son la recolección y eliminación de frutos sobremaduros, caídos y dañados, el monitoreo constante, trampeo y demás prácticas de manejo integral del cultivo.

COMPATIBILIDAD: Debido al singular sistema de aplicación, no se recomienda mezclas con ningún otro producto.

FITOTOXICIDAD: No es fitotóxico para los cultivos, si se siguen las instrucciones de la etiqueta.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: El titular del registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas.

LEA CUIDADOSAMENTE ESTA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN.

Dañino si se ingiere.

Evítese el contacto con los ojos, piel y ropa.

“No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación”

No contamine aguas potables, de riego o para uso doméstico.

“Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón”.

No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, medicamentos para uso humano o animal, ropas, fertilizantes, semillas, herbicidas o fungicidas.

No respire dentro de la neblina de aspersión. Use careta de protección durante la aplicación.

“Utilice ropa protectora durante el manipuleo y aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 12 horas”

No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, ropa o forraje. No se almacene en casas de habitación.

“Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado”

Después de hacer la aplicación lave los equipos sin verter los residuos en fuentes de agua, ya que pueden ser contaminadas.

En caso de derrame, absorba y recoja con aserrín o tierra seca e incinere y entierre en sitio autorizado por la entidad de salud local. (Ver teléfono de Emergencia Química)

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS

En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve al paciente al médico y muéstrele la etiqueta.

“En caso de contacto con los ojos lavarlos con abundante agua fresca Si usa lentes de contacto remuévalos después de los primeros cinco minutos y continúe con el enjuague. Consulte al médico para recibir consejo sobre el tratamiento posterior. Si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón”

INGESTIÓN: NO INDUZCA EL VOMITO A MENOS QUE EL MÉDICO INDIQUE LO CONTRARIO.

INHALACIÓN: Lleve el paciente al aire fresco y manténgalo en reposo.

NOTA AL MÉDICO: No hay antídoto. Trátese sintomáticamente de acuerdo con la reacción del paciente. En algunos casos puede necesitarse respiración artificial o administración de agua.

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS Y QUÍMICAS 24 HORAS 01 8000 916012 Fuera de Bogotá. En Bogotá comunicarse con el (091) 2886012.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Después de hacer la aplicación lave los equipos enjuagando tres veces este envase y vierta la solución en la mezcla de aplicación y luego inutilícelo triturándolo o perforándolo y deposítelo en el lugar destinado por las autoridades locales para este fin. No verter los residuos en fuentes de agua. No contaminar lagos, ríos, estanques o arroyos con los desechos y envases vacíos. En caso de derrame, absorba y recoja con aserrín o tierra seca e incinere en horno especificado para tal fin. (Ver teléfono de Emergencia Química).

Los aplicadores del producto formulado, están obligados a respetar las franjas de seguridad mínima de 10 metros para aplicación terrestre y de 100 metros para aplicación aérea distantes de los cuerpos o cursos de agua, carreteras, troncales, núcleos de población humana y animal, cultivos susceptibles de daño por contaminación, o cualquier otra área que requiera protección.

ADVERTENCIA: “NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO”.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

Envíe su opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

There are no reviews yet.

Información del vendedor

  • Nombre de la tienda: FERIAGRO
  • Vendedor: FERIAGRO
  • Dirección: Cra 64 C Nro. 104-02 Interior 355 Feria de Medellin
    Teléfono: 034 2673707.
    MEDELLIN
    ANTIOQUIA
  • 4.03 4.03 de puntuación de 40 reseñas

Comprar por Almacén