Insumos agrícolas

TROPICO X 4 LITROS

$53,000.00

Vendido por: FERIAGRO

Hay existencias

TROPICO X 4 LITROS
EMPRESA: INVESA
CATEGORIA: III
REGISTRO ICA: 814

Compare

Herbicida liquido marrón con ingredientes activos 2,4-D y picloram como sales de triisopropanolamina. Sustancia ligeramente peligrosa para la salud Categoría toxicológica III (de acuerdo con la norma andina).

Exposición prolongada al producto puede causar irritación de la piel o alergia en pieles susceptibles. Puede causar irritación moderada de los ojos. En caso de incendio, puede desprender vapores de cloruro de hidrógeno, que es una sustancia tóxica e irritante. Peligros para el ambiente en caso de accidente (derrame/escape)

MEDIDAS DE PRIMEROS AUXILIOS

Ingestión: Dar a beber dos vasos de agua. Nunca de a beber nada a una persona en estado inconsciente. Consultar de inmediato al médico.

Contacto con los ojos: Lavar de inmediato con agua fresca durante 20 minutos. Lavar abundantemente con agua limpia y fresca, durante por lo menos 15 minutos, manteniendo los parpados abiertos. Consulte a un médico si la irritación persiste o bien si hay lesiones en los tejidos.

Inhalación: Traslade a la persona afectada al aire libre y manténgala en reposo. Retirar la persona del área de peligro y llevarla a un sitio ventilado. Suministrar oxigeno si respira con dificultad. No administrar nada por la boca. Buscar asistencia médica.

INFORMACIÓN TOXICOLÓGICA

Ojos: Por contacto produce irritación ocular primaria de leve a moderada con lesiones que tienden a desaparecer después del 7 día.

Piel: Se trata de un producto esencialmente no irritante a la piel. Es poco probable que una exposición prolongada única resulte en absorción, a través de la piel, del material en cantidades peligrosas.

Ingestión: La Toxicidad de una dosis oral única es extremadamente baja. Pequeñas cantidades ingeridas accidentalmente durante operaciones normales de manejo, probablemente no cause lesiones.

Inhalación: Una exposición por inhalación puede causar irritación de las mucosas del tracto respiratorio. La LC50 20.6 mg/l de aire.

Datos de toxicidad aguda: LaDL50 oral calcula con base en estas 3 dosificaciones para la muestra recibida del producto MEZCLA DE PICLORAN 15 g/L+ÁCIDO 2,4 D 150 g/L de la compañía INVESA S.A. es: HEMBRAS: 4454.5 mg/kg MACHO: 2806.2 mg/kg

Toxicidad subcrónica: No disponible.

Información sobre cáncer: No causó cáncer en estudios sobre animales.

Efecto teratogénicos: Los defectos de nacimiento son improbables. Exposiciones que no tengan efectos adversos para la madre, no deberán tener efectos en el feto.

Estudios especiales: El producto no produce sensibilización cutánea, siguiendo el esquema de aplicación de Buehler.

Condición médica propensa a agravarse por exposición: Su inhalación puede empeorar dificultades respiratorias, use protección adecuada.

INFORMACIÓN ECOLÓGICA

MEDIDAS PARA LA PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE:

• No permita que el producto contamine las fuentes de agua, los ríos, canales, aguas estancadas o suelo.

• No aplicar cuando las condiciones ambientales favorezcan el arrastre de la aspersión hacia zonas no objetivo como canales, aguas corrientes o lagos.

• Para la aplicación aérea se debe respetar las franjas de seguridad mínima de 100 metros, para la aplicación terrestre 10 metros distantes a cuerpos o recursos de agua, carreteras, troncales, núcleos de población humana y animal, cultivos susceptibles de daño por contaminación o cualquier otra área que requiera protección.

• En caso de escape o incidente, recoger el producto derramado con material absorbente con la ayuda de pala y cepillo. Posteriormente, el material se debe depositar en contenedores o canecas para evitar una posible contaminación y en un sitio destinado por las autoridades locales para este fin.

CONSIDERACIONES DE DISPOSICIÓN

Clasificación según normatividad aplicable: Clasificado como residuos peligroso, según Decreto 4741/2005.

Identificación: (caracterización de peligro de los residuos): Los residuos deben ser identificados como: MATERIAL PELIGROSO PARA EL MEDIO AMBIENTE.

Instrucciones especiales o limitaciones específicas: Después de usar el contenido del producto, enjuague tres veces el envase y vierta la solución en la mezcla de aplicación, luego inutilícelo triturándolo o perforándolo y entréguelo en los centros de acopio de residuos del programa postconsumo de la compañía o dispóngalo como residuo peligroso enviándolo para incineración o para rellenos de seguridad que estén autorizados por la autoridad ambiental.

ADVERTENCIA: ningún envase que haya contenido plaguicidas debe utilizarse para contener alimentos o agua para consumo. Los desechos de pesticidas son tóxicos. La eliminación inapropiada de sobrantes de pesticidas, mezclas para “spray” o enjuagues, constituye una violación de la ley. Si los  desechos resultantes del uso de este producto no pueden ser eliminados de acuerdo con las instrucciones del envase, disponga de estos desechos en un lugar aprobado. Contacte con la entidad medioambiental de su región para asesorarse o puede dirigirse al fabricante para obtener asesoría

 

 

Informacion del Vendor

  • Nombre de la tienda: FERIAGRO
  • Vendedor FERIAGRO
  • Dirección: Cra 64 C Nro. 104-02 Interior 355 Feria de Medellin
    Teléfono: 034 2673707.
    MEDELLIN
    ANTIOQUIA
  • 4.09 4.09 de puntuación de 57 reseñas

Comprar por Almacén