TRONADOR X 20 LT. FICHA TÉCNICA Y USO
Herbicida concentrado soluble económico enfocado al control de maleza herbácea y algunas semileñosas.
INGREDIENTES ACTIVOS: Aminopyralid + 2,4-D.
FRECUENCIA Y ÉPOCAS DE APLICACIÓN:
En aplicación terrestre en potreros, Tronador™ D se debe aplicar mediante aspersión directa a las malezas, utilizando aspersora manual de mochila, o si hay posibilidad, usando equipo de aspersión acoplado al tractor.
Para la aplicación por aspersora manual, hay que preparar la mezcla, llenando el tanque de aplicación con agua hasta ¼ de su volumen y comenzando a agitar; luego agregar la dosis recomendada del producto y completar el nivel de agua.
El volumen de agua recomendado es de mínimo 400 litros por hectárea para aplicaciones totales.
En aplicaciones en arroz y caña de azúcar, es aconsejable suspender el riego antes de la aplicación para lograr el control de las malezas más pequeñas. Use agua limpia en volumen de 100-200 L/ha.
Tenga en cuenta estas recomendaciones:
– No aplique Tronador™ D en lotes que se vayan a rotar inmediatamente con cultivos de hoja ancha tales como soya, algodón u otros.
– Se debe esperar al menos 150 días entre la cosecha del cultivo tratado con Tronador™ D y la siembra de un cultivo de hoja ancha tal como soya, algodón u otros.
– No use el agua proveniente de lotes tratados con Tronador™ D para irrigar cultivos de hoja ancha tales como soya, algodón u otros.
– Deje los residuos de cosecha en el lote para que se descompongan y/o sean incorporados al suelo y no los retire.
– No utilice estiércol de ganado alimentado con residuos del cultivo tratados con Tronador™ D, como fertilizante o enmienda
– No aplique en áreas cercanas a cultivos susceptibles (hoja ancha).
– No use Tronador™ D en la fase reproductiva del cultivo del arroz; aplique solamente en su fase vegetativa, aproximadamente entre 12-25 días después de su emergencia (3 hojas a 3 macollas).
– No aplique Tronador™ D vía aérea.
FRECUENCIA Y ÉPOCAS DE APLICACIÓN:
Se debe hacer una sola aplicación por ciclo de cultivo de arroz y caña de azúcar en post-emergencia. En potreros se recomienda aplicación cada vez que la infestación de malezas lo amerite, ya sea en tratamientos generales o “manchoneos” (localizada).
Utilizar equipo de protección personal durante el manejo y uso de este producto.