Insumos agrícolas

SPHERE MAX X 500 CC

$170,135

Vendido por: EL RUÍZ

132 disponibles

SPHERE MAX x 500 cc

FUNGICIDA

REGISTRO ICA: 1797

EMPRESA: BAYER

Compare
Categoría: Tags: ,

SPHERE MAX X 500 CC. FICHA TÉCNICA Y USO

Fungicida agrícola en suspensión Concentrada SC. Contiene la mezcla de dos ingredientes activos para potenciar su efecto de control sobre las enfermedades en cultivos: Strobirulina + Triazol

Reg. Nal. ICA 1797

INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO: CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO. AGÍTESE ANTES DE USAR.

SPHERE® MAX es un fungicida preventivo-curativo por las características que le dan sus ingredientes activos, ya que actúa inhibiendo la síntesis del esterol (ergosterol) y sobre la respiración mitocondrial, tiene un efecto inhibidor de la germinación de las esporas del patógeno.

Cultivo

Enfermedad

Dosis

¹P.C. días

²P.R. horas

Café

Roya del café

Hemileia vastatrix

0.4 – 0.5 L/Ha en concentraciones de 1.25 a 1.5 cc p.c./L agua

30

12

Soya

Roya de la soya

Phakopsora pachyrhizi

0.175 – 0.2 L/Ha

¹P.C. Periodo de carencia: Tiempo entre la aplicación y la cosecha.

²P.R. Periodo de re-entrada: Periodo entre la aplicación y la re-entrada del personal al área aplicada (ver tiempo en cuadro); siempre verifique que la superficie foliar esté seca. Si es indispensable ingresar al área tratada antes de cumplirse el período de re-entrada, es obligatorio el equipo de protección: overol, botas, visor y guantes.

 

FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN:

Se recomienda la aplicación de SPHERE® MAX en el segmento preventivo o en presencia de primeros síntomas de la enfermedad con base en los resultados del monitoreo de las diferentes enfermedades causadas por hongos.

SPHERE® MAX debe ser aplicado dentro de un programa de rotación con otros fungicidas de diferente mecanismo de acción, siguiendo las recomendaciones del Comité de Prevención de Resistencia a Fungicidas – FRAC y complementando con prácticas de Manejo Integrado de Cultivo.

Café: Use la mayor dosis por hectárea en condiciones favorables a la enfermedad. Aplique con niveles de incidencia entre el 5 al 10%. Use volúmenes entre 270 a 400 litros de agua / ha. Aplique por lo menos 55 cc de agua/árbol. Aplique cuando el follaje de los árboles esté seco. Evalúe a las 4 y 6 semanas de aplicado.

Soya: Aplique SPHERE® MAX en dosis de 175 cc/Ha hasta 200 cc/Ha. La dosis debe definirse dependiendo de la presión de la enfermedad y del momento de la aplicación.

Para aplicaciones netamente preventivas (al inicio de la floración) y en ausencia total de síntomas, es posible manejar la dosis de 175 cc/Ha; para aplicaciones con síntomas iniciales o de segundo ciclo (14 días después de la aplicación A), aplicar 200 cc/Ha.

Envíe su opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

There are no reviews yet.

Información del vendedor

  • Nombre de la tienda: EL RUÍZ
  • Vendedor: EL RUIZ
  • Dirección: Manizales: Calle 16 #19-55 Teléfono 036 8822930, Pereira: Mercasa Bodega I7 y I8 Teléfono 036 3205585
    Chinchina: Cra. 4 # 12-38 Teléfono 036 8421021, Armenia: Agropecuaria la Huella Telefono 036 7486520.
    CHINCHINA
    CALDAS
  • ¡Aún no se han encontrado valoraciones!

Comprar por Almacén