Subtotal: $56,000
SULFATO DE POTASIO ACEPALMA X 50 KG
SULFATO DE POTASIO X 50 KG
EMPRESA: AGROPLUS
Comunícate directamente con el vendedor de AGROPLUS en el siguiente botón de WhatsApp

SULFATO DE POTASIO ACEPALMA X 50KG
ASPECTOS GENERALES
Característica: fertilizante simple K para aplicación al suelo.
Presentación: Cristales solubles.
Fórmula comercial: 0-0-50-18% (S)
Registro de Venta ICA: 5705
USOS SULFATO POTÁSICO:
Fertilizante con alto contenido de Potasio y Azufre para ser usado en cualquier tipo de cultivo con necesidades de estos elementos o en la producción de fertilizantes compuestos. Para la aplicación de este producto es recomendable la prescripción de un Ingeniero Agrónomo con base en el análisis de suelos o análisis de tejido foliar.
IDENTIFICACION DE RIESGOS.
-
- MANEJO DEL PRODUCTO: Durante la manipulación del producto deben usarse lentes de seguridad para el manejo de productos químicos, mascarillas, guantes y gafas protectoras.
EMPAQUE Y ALMACENAMIENTO.
Sacos de polipropileno de 50Kg de peso o big bag ( 1.000Kg de peso) con bolsa interior de polietileno. Estos empaques permiten una buena conservación y fácil manejo del producto.
– El lugar de almacenamiento de los fertilizantes debe ser en bodegas cerradas y bajo techo, evitando que el fertilizante tenga contacto con humedad o fuentes de agua debe tener una amplia circulación de aire mediante celosías de ventilación. No se debe almacenar el producto en campo a la intemperie (cubierto parcial o totalmente) debido a la exposición a la humedad y variaciones de la temperatura.
– No se debe almacenar fertilizante con elementos que contengan agua o algún tipo de líquido o con materiales inflamables o combustibles, ejemplo: gasolina, aceite, azufre, heno, paja, sustancias orgánicas y productos químicos reactivos, como ácidos u oxidantes, donde puedan contaminar o afectar el fertilizante. Se debe mantener alejado del calor, chispas, llamas al descubierto o de cualquier otra fuente de ignición.
– No se debe tener producto a granel o con su empaque abierto. Cuando se presenten rupturas de sacos, se debe corregir inmediatamente la situación para evitar la afectación de producto.
– Se debe considerar la compatibilidad de los fertilizantes antes de realizar los arrumes de producto e identificar estos adecuadamente.
– El fertilizante debe ser arrumado sobre estibas de quince (15) centímetros de altura (preferiblemente) para evitar la transferencia de humedad del piso al producto. La protección mediante estibas es ideal, puesto que elevan la carga y permiten la circulación del aire, lo que contribuye a eliminar la humedad del ambiente. El piso de la bodega debe ser en concreto preferiblemente.
– Los arrumes no deben superar los veinte (20) sacos de altura con el fin de no generar un alto nivel de compresión en el arrume y cada uno de los niveles deben permitir el amarre de los sacos por razones de seguridad del personal y la bodega de almacenamiento.
– Los arrumes debe estar separados a 50cm mínimo de las paredes de la bodega.
– La parte superior de los arrumes debe estar al menos a un (1) metro por debajo de los aleros, vigas, la cinta transportadora superior (o su plataforma) y la instalación eléctrica en su punto más bajo. Esto se hace para evitar que los fertilizantes se vean afectados, por ejemplo, por el calor (por fricción u otras fuentes) y por medidas de seguridad.
PRIMEROS AUXILIOS
En caso de contacto con la piel y ojos lave la parte afectada con abundante agua al menos durante 15 minutos. En caso de ser necesario solicite ayuda médica. No lo ingiera.










