Insumos agrícolas

RACUMIN POLVO X 50 GR. TIERRA VIVA.

Vendido por: Tierra viva

Hay existencias

RODENTICIDA
PRESENTACIÓN: 50 GR
CATEGORÍA: I
REGISTRO ICA: RGSP – 253-2005

 

Para terminar tu compra, contacta al vendedor TIERRA VIVA en el siguiente botón de WhatsApp:



 

Compare

RACUMIN POLVO X 50 GR. FICHA TÉCNICA Y USO.

#RacuminRodenticida

Racumin Rodenticida control de ratas urbano

1. INFORMACION GENERAL

El rodenticida Racumin® Polvo, cuyo ingrediente activo es Coumatetralyl, deriva del grupo de los raticidas hidroxicumarínicos, de primera generación, los cuales producen hemorragias internas que provocan la muerte a todo tipo de roedores plaga.

La muerte se produce de 3 a 7 días después de la ingestión del producto.
Racumin® Polvo no tiene olor ni sabor, por estas propiedades aumenta su aceptación y efectividad en los roedores.

2. INGREDIENTE ACTIVO

COUMATETRALYL
Gramos de Ingrediente activo/kilo: 7,5 g.
Concentración de i.a.: 0.75%
Ingredientes aditivos…c.s.p 1 kg

3. MODO Y MECANISMO DE ACCIÓN.

Mecanismo de acción: Anticoagulante.
Racumin® Polvo es un rodenticida anticoagulante, que tiene una poderosa actividad antivitamínica K, lo cual impide la reducción del epóxido de vitamina K en la vitamina K reducida. Como resultado de lo anterior, los factores de coagulación dependientes de la vitamina K ya no son activados, lo cual resulta en una disminución la protrombina.

La coagulación sanguínea deja de funcionar normalmente, lo que conduce a hemorragias internas y la muerte.
Coumatetralyl, es una sustancia química que únicamente posee una actividad antivitamínica K. Diversas pruebas farmacológicas llevadas a cabo invitro e invivo demuestran que Coumatetralyl: NO produce efectos sobre el sistema nervioso central ni sobre el sistema cardiovascular ni presenta actividad antiespasmódica, analgésica, antiinflamatoria o antiácida gástrica.

4. RECOMENDACIONES DE USO

Racumin® Polvo está indicado para el control de roedores, ratas (Ratus norvegicus, Rattus rattus) y ratones (Mus musculus) en edificaciones, instalaciones de almacenamiento, bodegas, zonas industriales, canales de riego, depósitos de basurasinstalaciones pecuarias etc. según las recomendaciones técnicas de aplicación.

Racumin® Polvo se recomienda aplicarlo por espolvoreo, puede esparcirse sobre superficies frecuentadas por los roedores como entrada a las madrigueras o guaridas y/o sendas de tránsito, también puede ser aplicado con una máquina de espolvoreo directamente a la madriguera. El producto se adhiere a las extremidades y cuerpo del animal, lo que asegura la intoxicación por vía digestiva al momento de asearse o acicalarse.

Se debe revisar periódicamente los lugares donde se realizó la aplicación de Racumin® Polvo y reponer o reforzar la capa de producto cuando sea necesario. Los roedores mueren a los 3 – 7 días después de haber ingerido el producto.
Otra alternativa para utilizar Racumin® Polvo en el control de roedores es la preparación de cebos:

En este caso se recomienda realizar una preparación en proporción de 1:9 con cereales triturados como arroz, avena, maíz, sorgo, trigo, o con productos que sean la preferencia alimentaria de los roedores en la instalación; una porción de endulzante (melaza, azúcar) y una porción de Racumin® Polvo. Por tanto, por cada 100 g de Racumin® Polvo se
deben adicionar 900 g de los otros ingredientes. El grado de trituración y el buen estado de los cebos influyen esencialmente en la aceptación de los cebos por parte de la plaga.

En los puntos de cebado se debe colocar entre 100 – 150 g del cebo previamente empacado en bolsitas plásticas para preservarlos de la contaminación e intemperie. Estos puntos se deben ubicar en lugares donde se haya evidenciado el tránsito de los roedores.
La distancia entre cada punto de cebado depende del grado de infestación, para ratas esta entre 5 a 10 m y para ratones entre 2 a 5 m. Si el grado de infestación es alto la distancia entre punto de cebado no debe superar la distancia mínima recomendada.
Es importante monitorear los puntos de cebado cada 3 – 4 días para verificar consumo.

Si el cebo fue consumido reemplace por uno nuevo. Después de 5 días reemplace el cebo así no hubiera consumo.
La aplicación de Racumin® Polvo debe realizarse con guantes y protección respiratoria.

Los equipos o utensilios empleados en la preparación y mezcla de los cebos deben estar marcados y solo se deben utilizar exclusivamente para este trabajo.

5. BENEFICIOS

➢ Racumin® Polvo ofrece alta eficacia en el control de las principales especies de roedores debido al método de aplicación ya que garantiza la ingestión por los hábitos de aseo del animal.
➢ No genera rechazo ni alerta por parte de los roedores plaga debido a que no tiene olor ni sabor.
➢ Racumin® Polvo es altamente versátil debido a sus distintas alternativas de uso que permiten adaptarse a la instalación donde se requiere hacer el control.
➢ Contiene amargante para prevenir ingestión accidental.

GUÍA PARA EL MÉDICO
Racumin® Polvo es un rodenticida anticoagulante, actúa por ingestión, inhibiendo la acción de la vitamina K1 y puede reducir la capacidad de coagulación de la sangre y causar hemorragias.
Antídoto: En caso de intoxicación de personas o animales domésticos que hayan ingerido Racumin® Polvo, aplicar vitamina K1 intramuscular u oralmente, sin sobrepasar la dosis de 40 miligramos total. El tratamiento puede repetirse, si es necesario, basándose en el monitoreo de tiempos de Protombina.

Be the first to review “RACUMIN POLVO X 50 GR. TIERRA VIVA.”

Comentarios

There are no reviews yet.

Información del vendedor

  • Nombre de la tienda: Tierra viva
  • Vendedor: Tierra viva
  • Dirección: CARRERA 19 N 30 95. Km 11 vía Marinilla - Peñol.
    Marinilla
    054020
  • ¡Aún no se han encontrado valoraciones!

Main Menu